Preguntas frecuentes

Acerca de Centeo y los créditos a PyMEs

Centeo utiliza tecnología de punta y datos no tradicionales para tomar mejores decisiones y aprobar más créditos.

Si, Centeo consulta el historial crediticio con las principales SICs de México.

Centeo analiza diversas fuentes de información para aprobar un crédito, no solamente Buró de crédito.

Cómo hacer una solicitud

Para solicitar tu crédito con Centeo, solo debes seleccionar la cantidad que necesitas y los plazos en los que deseas realizar el pago de tu crédito en nuestro sitio web. Completa nuestro formulario ¡y listo! Nos pondremos en contacto contigo para dar seguimiento a tu solicitud.

Puede ser el representante legal o un socio de la empresa.

Debes tener acta constitutiva ante notario y registro ante el SAT.

No, Centeo no pide aval ni garantía.

Si, nuestros créditos pueden ser solicitados por personas morales o personas físicas.

Sobre el proceso de desembolso

Nuestra promesa de valor es desembolsar en máximo 72 horas desde el momento en el que realizas la firma de nuestro contrato. Sin embargo, este tiempo puede ser menor, pero depende en gran medida del banco donde tengas tu cuenta y de la hora en la que hayas realizado la solicitud. Es importante que tengas presente que la cuenta bancaria que inscribas en nuestra plataforma debe estar habilitada para recibir transferencias de cualquier banco.

Sobre el pago del crédito

¡Claro que sí! No hay ninguna penalidad por pago anticipado.

Por depósito bancario o transferencia SPEI.

Recuerda que cuando tomas un crédito, estás adquiriendo un compromiso con la entidad o persona que te facilita el dinero y así mismo las fechas de pago marcan el momento en el que debes cumplir ese compromiso y pagar lo prestado. Sin embargo, en Centeo entendemos que hay ocasiones en las que las circunstancias nos presentan dificultades y cambian nuestros planes. Por eso, cuando no puedas cumplir con el pago de tu crédito, te invitamos a que te comuniques lo más pronto posible con nosotros. Juntos encontraremos una forma de solucionar la situación, apoyándote cuando lo necesitas y evitando reportes negativos a centrales de riesgo. Lo más importante es que nos cuentes y tengamos una comunicación abierta y clara. En caso de que estés en mora y no establezcamos comunicación, se aplicarán automáticamente las cláusulas de incumplimiento de nuestro contrato de crédito.